Escuela C.E.M.E.C.T

Escuela C.E.M.E.T.C. (CENTRO DE TRADICIONAL CHINA)

La M.T.Ch. es el pasado y el futuro de la Medicina, por cuanto la ciencia moderna sanciona científicamente lo que una manera empírica nos han transmitido las civilizaciones antiguas, fundamentalmente la China, que tuvo un esplendoroso pasado cultural sobre todo el campo de la Medicina.

La enseñanza de esta Medicina -que es la oficial de una cuarta parte de la humanidad y que más de un tercio de la misma ha utilizado en alguna ocasión- se puede desarrollar en un contexto filosófico empírico jerárquico típico del maestro oriental, o bien siguiendo el método occidental de tipo racional, metódico y científico.

La Bioenergética, esto es, el estudio sobre la vida produce energía, es una ciencia desarrollada en occidente y por tanto sujeta a las normas científico- académicas ortodoxas. La Acupuntura o arte de las agujas forma parte de las tradiciones filosófica-empírica oriental.

Conseguir esa tercera vía permita aunar o converger ambos criterios en una nueva ciencia, será, sin duda alguna, una realidad en la medicina del siglo XXI.

Desde la fundación CEMETC en 1978 la escuela ha pretendido desarrollar esta enseñanza, y creemos haber estructurado un programa que es el más adaptado a la mentalidad propia de la civilización occidental.

En los últimos años tiene en su haber más de 2000 alumnos formados en distintas regiones españolas.

Escuela C.E.M.E.C.T

Objetivos del curso

Formar profesionales sanitarios interesados en el fomento de la salud y prevención de la enfermedad a través del tratamiento acupuntural.

Dotar al alumno de un alto novel de titulación a través de convenios de colaboración con entidades universitarias, que le facilite el desarrollo de su profesión tras una futura regulación de la misma.

Capacitar al alumno para:

  • La aplicación práctica de la teoría y el diagnostico al tratamiento específico de cada caso particular.
  • Planificar el tratamiento de acupuntura que se va a realizar.
  • Seleccionar de forma adecuada tanto los puntos como los métodos de manipulación de las agujas.
  • Para conocer las indicaciones, no indicaciones y contraindicaciones de la acupuntura.

Acceder a los cursos